Aquí puedes ver las preguntas que los usuarios más nos realizan, si no encuentras lo que buscas ponte en contcto con nosotros y te atenderemos encantados.
Backups
¿Qué es un backup?
Un backup es una copia de seguridad. Puede ser una versión reciente de la información contenida en todos los equipos de nuestra empresa, o puede tratarse de servidores completos con ingentes cantidades de datos.
Gracias a las copias de seguridad, conseguimos tener un plan de acción en caso de que se produzca un problema con los sistemas de la empresa. Así, en caso de que perdamos parte o toda la información, un servicio o ciertos sistemas que permiten operar, podremos recuperarnos rápidamente.
Los backups permiten que en la empresa tenga la tranquilidad de saber que la información siempre se guarda en una copia. Puede tratarse de una copia creada de forma automática cada cierto tiempo, o de un procedimiento que llevemos a cabo de forma manual.
Beneficios de realizar backups.
Los backups nos sirven para cumplir con varios aspectos de seguridada. Entre ellos tenemos:
- Capacidad de respuesta: gracias a las copias guardadas, podremos volver a tener todos los sistemas plenamente operativos en un breve lapso de tiempo.
- Incremento de la confianza del cliente: si nuestros clientes pueden comprobar que resolvemos cualquier adversidad en poco tiempo, incrementamos su confianza en nuestros servicios.
- Seguridad adicional: todas las medidas de seguridad que implementemos servirán para proteger más y mejor a nuestra empresa.
Cloud
¿Qué es el Cloud?
Cloud es un conjunto de servicios ofrecidos a través de Internet. Hablamos de servicios porque, desde el punto de vista del cliente, no hay necesidad de adquirir tecnología y equipos, sino que habitualmente pagaremos una cuota mensual para tener acceso a un abanico de soluciones empresariales.
¿Cuáles son las principales características del Cloud?
Aunque es difícil aunar todas las características del Cloud Computing, en un contexto de empresa podríamos resumirlas en:
- Ubicuidad
- Escalabilidad
- Multi-dispositivo
- Seguridad
¿Cómo se implementa el Cloud en una empresa?
La migración, se hace con una planificación previa. Deberán definirse aspectos como qué funciones migramos a la nube y formar a nuestros empleados para su uso. Además, con un proveedor de Cloud Computing como Kuoos, tendrás soporte durante este proceso de transformación digital de tu empresa.
¿Para qué se utiliza Cloud en una empresa?
Dependerá del tipo de empresa y sector. Algunos ejemplos habituales son el almacenamiento de datos en la nube, la instalación de herramientas de gestión empresarial (ERP, CRM), o la posibilidad de contar con un escritorio virtual.
Las ventajas de implementar un sistema de estas características en una empresa son prácticas y palpables desde el primer día. Si el freno para su contratación son las preguntas frecuentes sobre el Cloud, en Kuoos podemos asesoraros sobre las posibilidades del Cloud para vuestro negocio.
CRM (Customer Relationship Management)
¿Qué es un CRM?
El CRM (Customer Relationship Management) "Gestión de Relación con los Clientes", se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.
Estamos en la era del cliente, de la transformación digital y de las nuevas tecnologías. Por eso, la experiencia que proporciona un CRM implica estar centrado en el cliente. Es una estrategia, un proceso, una herramienta y una tecnología.
¿Qué hace un CRM?
El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales (como nombre, dirección, número de teléfono, etc) e identifica sus actividades y puntos de contacto con la empresa. Esto incluye visitas de los clientes al sitio, llamadas telefónicas realizadas, intercambios por correo electrónico y varias otras interacciones.
Es importante destacar que el sistema CRM no es solo una lista de contactos elaborada, ya que sobre todo, recopila e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, sus historiales de compra y sus preferencias.
Una plataforma de CRM:
- Rastrea activamente y administra la información de los clientes.
- Conecta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.
- Captura los e-mails de los clientes de manera inteligente.
- Simplifica tareas repetitivas para que puedas hacer un seguimiento de leads más efectivo.
- Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.
- Expande y personaliza conforme tu empresa crece.
¿Por qué es importante el CRM?
El CRM ayuda a tu empresa a prescindir de procesos obsoletos y esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de forma accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.
Todos los miembros del equipo, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo, siempre estarán trabajando con información actualizada sobre los clientes y sobre sus interacciones con la empresa.
¿Cuáles son los tipos de CRM?
Cuando se trata de tipos de CRM, hay dos caminos que las empresas pueden tomar, según sus necesidades y presupuesto: CRM en la Nube y CRM Local.